26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Senado busca determinar origen de financiamiento para bajar precio de combustible

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tras una reunión con el Ministro de Hacienda, Oscar Llamosa, y el titular de Petropar, Denis Lichi, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores informó que se busca involucrar al sector privado para lograr zanjar la crisis de manera conjunta.

“La parte positiva es que se derogue el artículo y permita que varias empresas puedan vender y no solo tres como actualmente es, que se haga de manera directa con los países productores”, señaló la Senadora Lilian Samaniego, quien es la propulsora del proyecto para eliminar el límite de tres proveedores de combustible, para ampliar y así abaratar el precio de los combustibles.

Ahora, el dilema es de donde sacar como fuente de financiamiento debido a que el plan de un crédito de U$S 100 millones no prosperó. “El impase es de dónde se va sacar el dinero, se ha decidido involucrar al sector privado, entonces dos representantes de la Comisión se reunirá esta tarde a través del Ministerio de Industria y Comercio”, explicó.

La idea es dar una salida beneficiosa a todos los sectores en igualdad de condición y que sea de forma permanente, añadió.

Si se logra un consenso con el sector de las gasolineras privadas, esta tarde el Senado llamaría a una reunión extra para aprobar una ley acorde a las exigencias de los camioneros que esperan hasta la fecha para levantar la movilización y la amenaza de sitiar Asunción.

Los legisladores pretenden una prórroga de 24 hs. más para solucionar, indicó Samaniego, vocera de la Comisión.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here