34.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Miembro de APESA quería suspensión del impuesto para bajar precio del combustible

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Alejandro Guggiari, Miembro de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines expresó primeramente que “preocupa las medidas exclusivas que se tomaron para Petropar.

Todos los que pagan impuestos van a tener que poner plata para pagar. Petropar no creo que tenga la logística para abastecer a todo el mercado paraguayo”, sostuvo el empresario de gasolinera privada.

“Una alternativa hubiese sido la suspensión del impuesto selectivo al consumo para todos los combustibles y todos los emblemas. Nos encantaría poder bajar, generando margen, pero las empresas que importan el combustible, ya dijeron que para ellos es imposible bajar, porque sería vender por debajo del precio que costo. El perjuicio está, nadie va a ir a pagar 1.000 guaraníes más en una estación de servicio”, señaló.

Mientras el Gobierno anunció la reducción del precio del Diésel común en Gs. 1000 y Nafta 93 octanos en G. 800 a partir de este lunes, 21 de marzo, los camioneros siguen en vigilia al costado de las rutas principales del país a la espera de una solución a la crisis del combustible.

Expresaron que siguen aguardando una solución definitiva caso contrario sitiarán Asunción e inclusive amenazan con ingresar a la sede del Congreso Nacional.
Esta mañana, la mesa directiva del Senado se reunió con el ministro de Hacienda y el presidente de Petropar a fin de abordar la nueva propuesta que busca estabilizar el precio del combustible. Fuente: 650 AM.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here