28.2 C
Asunción
miércoles, febrero 21, 2024

43 Diputados facilitan se archive juicio político a Sandra Quiñónez

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Si bien se necesitaba 50 votos para que prospere el juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, existe una lista extensa de Diputados (foto) que votó a favor pero contradictoriamente permitieron el quorum para que se llevara a cabo la sesión extraordinaria, donde justamente se debía tratar el tema para el cual se convocó.

El Diputado, supuestamente opositor, Sebastián Villarejo (PPQ), uno de los que permitió con su presencia en la sesión, así como Sebastián García, Celeste Amarilla y Jorge Brítez, incoherentemente el primero de los citados criticó a sus colegas que permitieron el quorum necesario.

Son 37 los miembros de la Cámara Baja que votaron a favor del juicio político y 6 que se abstuvieron de votar pero estuvieron presentes también, mientras 32 votaron en contra o en defensa de la gestión de la titular del Ministerio Público; solo 5 se ausentaron.

Son 41 personas los que deben estar necesariamente para que haya quorum, y de acuerdo con la cantidad de 32 que votaron en contra del juicio no reunían la cantidad para llevar adelante a sesión.

Los 37 que estaban a favor del juicio, más las abstenciones, permitieron se desarrolle y permita lo que el Cartismo y el Abdismos deseaban, y lo lograron. Estos dos sectores cuentan con el apoyo del Llanismo, de acuerdo con los datos suministrados por los propios legisladores.

De esta manera, la Cámara de Diputados archiva por segunda vez un juicio político a la fiscal general. Los impulsores del juicio mencionaron que habría existido un pacto de impunidad para salvar al Comandante de la Armada Nacional, Almirante Carlos Velázquez, hermano del Vicepresidente de la República, (abdista) del diputado cartista Erico Galeano, investigado de estar ligado al lavado de dinero y narcotráfico.
De los 75 diputados presentes, se requerían el 2/3 de los presentes, 50 votos para el juicio político.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here