26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Pena leve para exfuncionario de Itaipú que perseguía a su amante, hasta que perdió bebé en gestación

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El caso considerado de forma inédita como violencia familiar había ocurrido en el 2017 en Hernandarias, y este mes llegó a una sentencia cuya pena es leve: dos años por el citado delito y coacción grave.

El sentenciado está identificado con las iniciales P.P.C.. El descontrolado recibió 2 años de prisión.

El hombre es casado y mantenía al margen una relación sentimental con la víctima, a quien maltrataba física y sicológicamente. A raíz de esta situación, la mujer decidió cortar el vínculo amoroso.

A partir de allí, el hombre -que en aquel entonces trabajaba en Itaipú- comenzó a perseguirla sistemáticamente, hasta el punto de acosarle a través de las redes sociales, pese a la existencia de órdenes judiciales que le prohibía acercarse a ella.

Inclusive, en una ocasión, la mujer se vio obligada a arrojarse de su automóvil -para evitar un choque- en el momento en que era perseguida en otro vehículo por su expareja. A consecuencia de aquel episodio, la víctima perdió su bebé.

Cansada por los maltratos, la afectada radicó la denuncia el 26 de junio del 2017 y el Ministerio Público inició la investigación hasta lograr la condena de P.P.C.

El Tribunal que dictó el fallo estuvo presidido por magistrada Lourdes Morínigo e integrado por sus pares Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez.

El juicio oral y público se llevó a cabo este 18 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que la representante del Ministerio Público, fiscal Natalia Montaña (foto) pudo demostrar fehacientemente la responsabilidad del acusado en los hechos punibles investigados.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here