9.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Diputado dice que se legisla impunidad con aprobar olvido para declarar bienes

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El presidente del Partido Patria Querida, diputado Sebastián Villarejo, criticó la aprobación del proyecto de ley que elimina el castigo al funcionario público que «olvida» declarar sus bienes ante la Contraloría General de la República. Dijo que en este caso se legisla «para tapar delitos».

«Llegamos a este tipo de absurdos», dijo el diputado y agregó que su bancada quiso mantener la versión del Senado que disponía lo contrario. «Si uno falla en la declaración jurada tiene que tener algún tipo de sanción», afirmó.

Recordó que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, ocultó en su declaración una empresa off shore y que luego lo incluyó porque hubo investigación periodística. «Un presidente, un diputado, un senador, gobernador o concejal que se «olvida» de declarar sus bienes, en realidad lo está ocultando de la ciudadanía que lo eligió por algún motivo», remarcó.

Acusó a los legisladores que aprobaron el proyecto de ley de ser «juez y parte» porque al aprobar la ley lo que hacen es «encubrirse a sí mismos» cuando supuestamente se equivocan o se «olvidan» de declarar sobre algunos de sus bienes.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here