26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Policía preso habría dado cobertura al sicario durante el atentado narco en «Ja´umina fest»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El suboficial de Policía de Investigaciones, Junior Michael Peralta Díaz, detenido en la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray, fue visto por testigos en el anfiteatro de San Bernardino el día del atentado narco y que segó la vida de la influencer Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista de Olimpia, “Tito” Torres.

La hipótesis se desprende de las declaraciones dadas por uno de los fiscales del caso, Federico Delfino, quien señaló que tienen “la vinculación de su teléfono, días, horas, antes del suceso, el mismo día del hecho y posterior al mismo. Ese teléfono operó en zona de influencia que son relevantes para la pesquisa y que nos dan cuenta de que esta persona estuvo en el lugar y tuvo activa participación; incluso fue vista en el anfiteatro de San Bernadino”, en referencia a Junior Peralta.

Cuando detuvieron a Peralta en Santa Rosa del Aguaray, buscaron afanosamente el celular del mismo.

Los elementos de las conexiones con los demás involucrados indican que Peralta es primo del también aprehendido Alcides Villasboa Peralta, quien aparece como el principal sospechoso de instigar a la muerte del narco Marcos Rojas Mora, ya que le debía dinero por 18 kilos de cocaína. El valor total de la droga era de 64.800 dólares, atendiendo que se cotizó en 3.600 dólares el kilo, informaron los investigadores.

Rojas Mora era miembro de una facción del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), que operaba en la distribución de cocaína y crack en los departamentos de Central y Cordillera.

Esta persona fue acribillada en el festival de San Ber, atendiendo que habría pedido apoyo a sus colegas del PCC para que solucione la deuda impaga de Villasboa, traficante que opera en Pedro Juan Caballero, quien debía por la droga desde el mes de noviembre del 2021. Ante esta situación, este último ordenó la eliminación de Rojas.

En el trágico suceso también quedaron heridas Sady Aline Bonzi García (23), Jorge Benítez (40), Xoana Barrientos (29), Marcelo Eladio Monteggia Díaz (40) y José Luis Bogado Quevedo (38), estos dos últimos detenidos en la Agrupación Especializada por vinculos con el narcotráfico.

En el marco de la investigación fueron detenidos también, Anderson González, Mario Dener Lopes, de nacionalidad brasileña.

Hasta la fecha, no se pudo dar con el sicario que descargó una pistola presumiblemente semiautomática, calibre 9mm.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here