32.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Juez de Alto Paraná se adelanta al Senado y prohíbe cierre de rutas vía amparo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Adelantándose al Senado, el juez de Alto Paraná, Marino Méndez Hermosilla, prohibió el cierre de rutas en este departamento de dónde más camiones vienen hacia la capital con diversas clases de mercaderías nacionales e importadas. El Senado se encontraba estudiando el proyecto de Ley-Riera, que convierte en crimen el cierre de rutas, muy criticado por diversos sectores. 

Marino Méndez Hermosilla, juez penal de Sentencia Nº 9 de Alto Paraná, decretó la orden de prohibición de cierre de rutas dentro de un juicio de amparo. La acción judicial fue presentada por el gobernador del departamento, Roberto González Vaesken.

“Ordenar la prohibición de cierres de ruta, específicamente en los lugares del km 10, km 30, a la altura de Juan E. O’Leary, todos de la ruta PY02, el cruce La Fortuna (Hernandarias) sobre la ruta PY07 y cualquier otro sector de rutas correspondientes únicamente a Alto Paraná, cuyos cierres pudieren afectar el libre (tránsito) de personas, bienes y servicios”, expresa la resolución del juez Méndez Hermosilla.

El juez ordenó también a la Policía que identifique a las personas que estén apostados sobre la ruta para cerrarla. No obstante, hasta cerca del mediodía no se reportó ningún cierre al tránsito automotor.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here