21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 19, 2022

Dos de los presuntos agresores del colegio exclusivo tienen 12 y 13 años, inimputables

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Ministerio Público accedió a una información valiosa a partir de imágenes captadas por el circuito cerrado, explicó la fiscal Myriam Rodríguez.

En principio, la información que se manejaba es que los autores del grave caso de abuso sexual en un niño de 6 años, tenían 15 años. Aunque no se descartad del todo atendiendo que un tercer autor es buscado.

El Código Penal paraguayo establece que serán imputables los menores de 14 años.

“Nos constituimos al colegio para verificar el material del circuito cerrado, pudimos acceder a una información valiosa para nosotros. Son dos los identificados, tienen 12 y 13 años de edad. Corresponde activar los mecanismos para preservar la identidad de los agresores y proteger a la víctima”, explicó la fiscal.
El caso se produjo el 26 de abril, pero recién trascendió la semana pasada atendiendo que las autoridades del colegio privado ubicado en Lambaré, no realizó las acciones pertinentes inmediatamente.
Por ello, la directora, más otras dos docentes, una coordinadora y una profesora de aula, están imputadas y la jueza Gladys Fariña ordenó la prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo, a fin de resguardar su integridad física ya que en el Buen Pastor no se reúne esas condiciones, alegaron.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here