28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

“Cuidemos el bosque, …no deseamos que vuelva ocurrir lo del 2008”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El empresario de la carne, Luis Pettengill, quien el 20 de junio próximo determinará si se lanza como precandidato a presidente de la República, realizó un análisis de las consecuencias que podría generar las grandes diferencias, acusaciones y desprestigios que se están dando entre los líderes de Mario Abdo y Horacio Cartes, lo cual podría hacer que se vuelva a repetir la derrota y caída del Partido Colorado del Gobierno, como se dio en el 2008, cuando el exobispo Fernando Lugo le ganó a Blanca Ovelar, quien fue la candidata de Nicanor Duarte Frutos, presidente de la República saliente en ese momento.

«Uno piensa que se van a bajar las candidaturas, pero creo que, en un momento dado, dependiendo de cómo están las encuestas, es momento de tomar decisiones. Realmente no sé si un tercero en pugna ayudaría. Yo no pertenezco al estamento político. Sin embargo, desde la parte privada hemos estado dando colaboración a todo lo que es el Paraguay”, sostuvo Pettengill.

“Yo creo que la polarización viene exclusivamente por la presidencia de la República. En lo que respecta a senadores y diputados, no hay listas sábana y cada uno tiene que pugnar y conseguir su voto”, señaló.

“Hoy estamos polarizados. La campaña se polariza por la Presidencia de la República. Eso está causando esta división. Decía que se busque un candidato de consenso. No está definida aún mi candidatura. No me parece de buena intención que aparezca un tercer movimiento. Por el momento, por lo menos, no creo que sea el camino”, explicó.

“Si se presentan internas sangrientas, yo creo que el Partido Colorado tiene muchas posibilidades de perder las generales. A ese hecho, yo hacía un llamado de cuidado, muchachos, porque estamos virulentos. Cuidemos el bosque. Vemos que dentro del Partido Colorado se están radicalizando las dos posiciones y gane quien gane, cualquiera de los dos, la unión posterior no va a ser fácil. No deseamos que vuelva a ocurrir lo que ocurrió en 2008”, expresó.

“Personalmente, nunca hablé con Hugo Velázquez ni con Horacio Cartes ni con el presidente Mario Abdo Benítez. Él no me dijo que haga esto o aquello. La verdad, creo que, en general no vendría bien un cambio. Cada movimiento pretende instalar su candidato en la Presidencia de la República. Si los números no te dan, ¿qué harían?. Se deben buscar alternativas, pero no precisamente mi persona. Necesitamos buscar un candidato de consenso», exhortó.

Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, tiene relación de parentesco con Marito a través de la hermana de la Primera Dama Silvana López Moreira, que fue nuera (+) del empresario. Igualmente, es dirigente deportivo del Club Cerro Porteño. Fuente: 730 AM

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here