21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 19, 2022

Colombia captura a un piloto que era investigado por el fiscal antidrogas asesinado Marcelo Pecci

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Policía Nacional de Colombia, a través de su jefe Jorge Luis Vargas, informó que se procedió a la detención de 18 personas, 14 de nacionalidad colombiana, dos italianos ligados al grupo mafioso Ndrangheta, un albanés y un holandés.

Entre estos, se encuentra el piloto Diego Mauricio Blanco, del Clan Rocha de Brasil, organización criminal con grupos mafiosos en Paraguay que lavaba dinero producto del narcotráfico.

Blanco era investigado por Pecci, quien fue asesinado a tiros en una playa de Barú, de la ciudad de Cartagena, Colombia, el 10 de mayo pasado.

Medios colombianos señalan que las detenciones se llevaron a cabo en Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Bolívar, Atlántico y Nariño.

El jefe policial colombiano aseguró en redes sociales, que entre los detenidos se destacan miembros de los criminales los Brunos de Perú, Clan Rocha del Brasil, el grupo NL de Holanda, la Ndrangheta de Italia y otra red que opera en República Dominicana.

Los capturados son requeridos por varios países y se sospecha que se dedican al tráfico internacional de cocaína. Igualmente, se presume que el lavado de dinero se daría en Paraguay.

“La droga era enviada a esos países a través de barcos de carga, vehículos con caleta, con ocultamiento de cocaína en alimentos, equipos de farmacia, materiales de construcción y otras modalidades de ocultamiento”, sostuvo Vargas. Fuente: Monumental AM

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here