21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 19, 2022

Intendente de PJC sufre atentado a tiros

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se encuentra en estado crítico, luchando por su vida en un sanatorio de la capital del Amambay, tras ser baleado a tiros en un ataque perpetrado por sicarios.

El atentado se produjo en inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad.
Recibió varios impactos de bala, recibió una herida de arma de fuego a la altura de la cervical. Perdió mucha sangre, se le perforó una arteria. Le realizamos la reanimación correspondiente, informó uno de los médicos que le asistieron al llegar al centro asistencial.

Esta delicado pero esta con vida, agregó.

El periodista Lucía no Cárdenas que conversaba con Acevedo cuando ocurrió el ataque, relató cómo ocurrió el atentado.

«Nosotros acabábamos de terminar una reunión en la Junta Municipal y salíamos a la vía pública hablando. Cuando el Intendente se disponía a subir a su vehículo, me consulta si los del auto no eran nuestros compañeros; una persona encapuchada se acercó y nos dispararon en dirección al rostro. Yo corrí, porque no sabía si era en contra mía, miré y el Intendente también corrió hacia el otro extremo», manifestó. El comunicador salió ileso.

El Gobernador de Amambay y hermano del jefe comunal herido, Ronald Acevedo, señaló que necesita sangre. Pidió orar por la vida de su hermano. «Difícil confiar en la Policía. Para que van a venir si no hicieron nada por la muerte de su hija asesinada el año pasado», sostuvo el jefe de Gobierno del departamento, de extracción liberal.

Por su parte, el Pte de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, indicó que esto demuestra que el crimen organizado está ganando esta batalla pero gigantescamente al Gobierno nacional.

Poco antes, hubo otro atentado con dos muertos.

Posteriormente se encontró un auto ardiendo en llamas.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here