26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

13 allanamientos y 9 detenidos de distribuidores de drogas “europeas” en Central

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Hongos alucinógenos, éxtasis, que se mezclan con quetamina y metanfetamina fueron encontrados. Son drogas sintéticas y semi, que se comercializaban en formas de pastillas, en las inmediaciones de colegios y universidades; hay brasileños, una argentina y un colombiano entre los arrestados.

El operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desarticular una red que operaba en diferentes puntos del departamento Central.

Los intervinientes encontraron pastillas, frascos y elementos para mezclar las sustancias y convertirlas de drogas con efectos más potentes.

Había sustancias de éxtasis (MDMA), que mezclaban con quetamina (droga para caballos -uso veterinario- ), para obtener la droga denominada “Tusi” o también conocida como cocaína rosada, cuyo efecto es más potente.

También mezclaban con cristal o meta (Metanfetamina).

“Paraguay no es productor, pero esta droga es tradicionalmente de comercialización europea. Producido en otros países, pero ya tiene circulación en nuestro país”, explicó un agente antidrogas durante el procedimiento que acompañó la Fiscalía antidrogas.

En cuanto a los hongos, son importados. No son como los microtraficantes, más bien realizan a través de la modalidad de “delivery”, en zonas de instituciones educativas, eventos públicos privados, bares y discos.

Los precios varían. Algunas drogas logran en algunos casos, mucho prestigio o son de difícil conseguir, por lo que sus precios son elevados, señalaron.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here