8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Murió Raúl Torres Kirmser, ex ministro de la Corte y ex miembro del Equipo de la Facultad

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Falleció este jueves, el ex ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser, que venía arrastrando problemas de salud, a los 78 años. Fue uno de los integrante del Equipo de la Facultad, un grupo de académicos muy cerrado que había integrado también Carlos Fernández Gadea, otro ex ministro de la Corte que también ya falleció. Ese equipo integra también el actual ministro y presidente de la Corte, doctor Antonio Fretes.

El Equipo de la Facultad es un grupo fuerte en Derecho UNA y generalmente rotan los cargos entre ellos y siempre hay proyectos que llevan juntos, incluso más allá de la institución universitaria.

Torres Kirmser ya se había jubilado en el 2020 en la Corte, pero aún estaba ejerciendo el cargo de decano de la Facultad de Derecho UNA, e integraba el Consejo de la Magistratura en representación de las Universidades nacionales. Fue también miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.  Fue uno de los pocos funcionarios que hizo carrera completa en el Poder Judicial, desde dactilógrafo, fiscal, Actuario, juez de primera instancia, camarista hasta ministro de la Corte.

Tras su muerte deja muchos textos jurídicos escritos, siendo uno de los más conocidos El Cheque y también muchos bienes, especialmente, inmuebles.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here