Caen en Colombia 5 miembros de la banda que asesinó al fiscal Pecci
Cuatro hombres y una mujer participaron de la ejecución, que habría costado la suma de 120 mil dólares, de acuerdo con los datos suministrados por la cadena de noticias RCN
Cuatro hombres y una mujer participaron de la ejecución, que habría costado la suma de 120 mil dólares, de acuerdo con los datos suministrados por la cadena de noticias RCN de Colombia. Toda la movilización te contamos aquí.
La materialización del plan criminal empezó el 6 de mayo pasado, 4 días antes de la ejecución. Dos venezolanos, dos colombianos, y la mujer cuya nacionalidad no trascendió, se reunieron en una plaza de la localidad de Envigado, en la ciudad de Medellín.
Se presume que un grupo de narcos instalado en Paraguay habría ordenado eliminar al fiscal antidrogas, Marcelo Pecci, quien habría intervenido en la extradición de varios narcos colombianos requeridos por EEUU.
Otra información trascendida es que, narcos presos en cárceles de Norteamérica serían los que pidieron segar la vida del agente fiscal paraguayo.
Los miembros de la banda, se separaron y viajaron de Medellín a Cartagena en diferentes medios de transporte por tierra y aire.
Los dos venezolanos (sicarios) se hospedaron en un hotel en el sector denominado Laguito, en Cartagena.
Uno de los colombianos (encargado de transporte), que es oriundo de Cartagena, viajó en avión hasta Santa Marta, y de ahí lo hizo por tierra hasta Cartagena, donde se hospedó por su parte en otro hotel, lujoso, cerca de los sicarios, a quienes debía llevarlos al lugar para la ejecución.
El considerado chofer de la gavilla alquiló un vehículo de mediana gama.
Mientras, la pareja, confirmada por el segundo colombiano y la mujer, se hospedó dos noches antes del día del crimen en el mismo hotel donde estaban Pecci y su esposa disfrutando de la luna de miel. La pareja tenía por objetivo hacer el seguimiento y los movimientos de los recién casados.
El jefe de la banda habría pagado 2.700.000 pesos por el hospedaje de la pareja en el hotel De Cameron.
El día del asesinato, 10 de mayo, los dos venezolanos alquilaron el motosky poco antes de las 10 de la mañana. En media hora llegaron a la playa donde estaba Pecci, y lo ejecutaron de tres tiros.
La prensa colombiana informó que los investigadores manejan imágenes del circuito cerrado donde se ve claramente al sicario y el momento exacto de la ejecución a sangre fría. Fuente RCN Noticias.
Un tal Juan José Valencia, o Andrea, o Falcón. Alto jefe del cártel del Golfo sería el responsable de la ejecución. Los 5 detenidos trabajaban para él, según otra fuente.