26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Vice de la SET califica a Buzarquis de “vende humo”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, señaló que el proyecto de ley para reducir los precios de los combustibles planteado por el senador liberal, Enrique Salyn Buzarquis, ya al inicio tiene errores.
La propuesta ya está mal desde su inicio mismo, al pretender que el Estado fije los precios de los hidrocarburos, aspecto que la misma Constitución Nacional prohíbe, sostuvo Orué.
“Creo que tenemos que ser serios, no hay que tratar de aprovechar las circunstancias para posicionarse políticamente y no hay que venderle humo a la gente, eso para mí es lo más importante”, expresó.
Buzarquis propone una ley para lograr aplicar a otros rubros el impuesto del carburante, de tal forma a abaratar un costo estimativo para el consumidor. Se habla de transferir el impuesto del combustible a otros productos de segunda necesidad.
El subsecretario de Estado aclaró que la creación de un fondo de estabilización para subsidiar el precio de los combustibles se encuentra aún en pleno proceso de estudio y no hay nada aún definido. Fuente 1000AM

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here