28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

Tras atentado en «Ja´umina fest» construirán hospital

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Autoridades de la Salud, del Gobierno, y el Intendente de la ciudad veraniega anunciaron la construcción de un hospital atendiendo la penosa situación que ofrece el servicio sanitario con un Centro de Salud que solo tiene para atención en caso primarios. No cuenta con UTI, laboratorios ni para estudios de Rayos X, para una localidad donde se congregan permanentemente 10 mil a 15 mil personas.

El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz informó que mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y definieron el plan de construcción de un hospital en un predio cedido por el municipio, de unos 27 mil metros cuadrados, ubicado cerca del anfiteatro José Asunción Flores, donde el 30 de enero pasado ocurrió un atentado frente a unas 15 mil personas, dejando como saldo dos muertos y varios heridos a tiros efectuados por un sicario. Los fallecidos fueron un narco del Primer Comando de la Capital (PCC) y la conocida influencer Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista del Olimpia, “Tito” Torres.

El jefe comunal aclaró que si no surgen inconvenientes, las obras arrancarían en un mes. “Será un hospital totalmente nuevo”. Asimismo aclaró que en un principio hubo oposición de algunos ciudadanos a la construcción del centro médico, pero subrayó que esta situación se dio en otro terreno que iba a ser asignado para el efecto.

La localidad cuenta con unos 10 mil habitantes y registro de unos 5.000 turistas, y un Centro de Salud que no cuenta con equipamientos para casos graves.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here