
Tenía un depósito para producir y aumentar volumen de cocaína
Cayó cuando transportaba en la valijera de su auto una caja de cartón con una sustancia en polvo, de color blanco, identificado como lidocaína. Ante esto, se allanó su vivienda,
Cayó cuando transportaba en la valijera de su auto una caja de cartón con una sustancia en polvo, de color blanco, identificado como lidocaína. Ante esto, se allanó su vivienda, donde tenía sustancias químicas, consistentes en grandes cantidades de fenacetina, lidocaína, acetona, ácido clorhídrico, cafeína, tetracaína, ácido bórico, bromometcatinona, citrato de fentanila. Además dos balanzas de precisión y un sellador.
El detenido es Hugo Bernal Centurión, de 63 años de edad, de oficio taxista, quien fue imputado por el fiscal de Ciudad del Este, Elvio Aguilera.
Las sustancias químicas fueron encontradas en una habitación sin mueble, tipo salón, en cajas de cartones y en distintos embalajes. Las mismas fueron identificadas mediante un dispositivo de análisis primario por el sistema Trunarc, realizado por un funcionario de la SENAD.
El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N° 1 abrió un proceso penal contra el taxista con un voluminoso cargamento de sustancias químicas utilizadas como precursores y para aumentar el volumen de cocaína, según los datos.