9.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Senado aprueba más deudas de USD 100 millones para beneficiar al sector privado

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Senado aprobó una préstamo internacional de 100 millones de dólares para subsidiar a empresarios privados. El proyecto de Ley aprobado, «Que crea el fondo de estabilización del precio de los combustibles», está impulsado por el Poder Ejecutivo a favor de los emblemas que comercializan el producto a 2.500 guaraníes más caro que la empresa estatal, Petropar.

Senadores del Frente Guasu, Patria Querida, PDP advirtieron que este dinero sólo alcanzará un mes y, en consecuencia, no apoyaron el proyecto de ley que ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que estuvo por el Congreso, afirmó que fue esta institución la que había decidido subsidiar sólo a Petropar, pero afirmó que esta empresa sólo cubre el 14% de la demanda, lo cual no era justo. Explicó que el proyecto de ley aprobado hoy por el Senado es para todo el sector que comercializa combustible, sin distinción.

El senador Juan Darío Monges afirmó que esta medida dará fortaleza a empresas privadas que importan combustibles y contribuirá que Petropar busque nuevos mercados ante la crisis internacional de Petróleo.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here