El diputado liberal Pastor Vera Bejarano criticó al Ministerio de Agricultura y Ganadería por dejar de lado la Ley 6.286/19 que se dictó para ayudar a las familias campesinas en la situación difícil que atravieza durante la sequía.
El legislador llamó la atención por el hecho de que aún no se haya organizado el Viceministerio de Agricultura Familiar Campesina, como establece la Ley 6.286/19, “De Defensa, Restauración y Promoción de la Agricultura Familiar Campesina”.
Jamás importó la ley, afirmó.
“No es problema de recursos; se maneja millones de dólares de cooperación financiera internacional. No funcionan las agencias de la Dirección General de Extensión Agraria. La asistencia es deficiente, selectiva. Los daños por la sequía son terribles; hasta corremos riesgo de quedar sin alimentos básicos, como la mandioca, el maíz y otros”, sentenció Vera Bejarano. Enfatizó que desde el Parlamento Nacional se ha dado todo lo necesario, “pero el MAG no ha avanzado en nada”.
“También las ayudas millonarias de Itaipú son partidizadas. El panorama es complicado a pesar de los esfuerzos de los productores. Los refinanciamientos de las entidades de la banca pública deben ser menos burocráticos. No hay tiempo que perder”, señaló.