26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Paraguay establece relaciones diplomáticas con la República de Palaos

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La República del Paraguay y la República de Palaos establecieron formalmente relaciones diplomáticas a través de sus respectivas representaciones ante la ONU, en una ceremonia realizada el viernes, 1 de abril, en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante la referida organización multilateral, en la ciudad de Nueva York.

En la ocasión, se procedió a la suscripción de un comunicado conjunto en los idiomas español e inglés, firmado por los respectivos representantes permanentes ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola Ramírez y embajadora Ilana Victorya Seid.

La República de Palaos es un país insular compuesto por una cadena de más de 340 islas de origen volcánico y coralino situadas en el Océano Pacifico Occidental. Tiene una superficie de 460 Km2 y una población estimada de 22.000 personas. Su capital es Ngerulmud.

Tras su independencia el 1 de octubre de 1994, el país se convirtió en miembro de las Naciones Unidas en 1994 y forma parte del Grupo de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) de la región del Pacífico.

La política exterior de Palaos tiene como prioridades la lucha contra el cambio climático y la protección de los recursos marinos.

En 2011, Palaos prohibió la pesca comercial de tiburones y creó el primer santuario de tiburones del mundo.

En 2020, Palaos amplió su prohibición de pesca para incluir el 80% de su zona económica exclusiva.

La Misión de la República del Paraguay, a través de su Misión Permanente, se encuentra realizando esfuerzos con el fin de consolidar los lazos de amistad con países de diferentes regiones del mundo, en especial aquellos de regiones más vulnerables.

FUENTE: Cancillería Paraguay.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here