8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Media sanción para despenalizar marihuana a nivel federal en EE.UU.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Los marihuaneros de los Estados Unidos de América están de parabienes. La Cámara Baja del país del norte aprobó un proyecto de ley para despenalizar la marihuana en todo el país. La prensa estadounidense informó que la iniciativa fue de Jerrold Nadler, demócrata de Nueva York, y contó con 220 votos favorables y 204 votos en contra. El proyecto pasa al Senado.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, explicó que la ilegalización de la marihuana ha tenido “consecuencias particularmente devastadoras para las comunidades minoritarias”, que tienen “cuatro veces más probabilidades” que los estadounidenses blancos de ser arrestados por posesión de marihuana, a pesar de que la consumen a tasas similares.

En el bloque opositor estaban los republicanos. Estos fundamentaron la aprobación del proyecto conduciría a un mayor uso de opioides y otras sustancias peligrosas”. Explicaron que la marihuana que se vende hoy “es mucho más potente que la que se vendía hace décadas”, algo que generaría “un mayor deterioro para quienes la consumen”. Aún así, perdieron en las votaciones.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here