28.2 C
Asunción
miércoles, febrero 21, 2024

4 años y medio de prisión para exantidrogas por alertar a narcos

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Marcó Antonio Sánchez Brizuela, entonces subjefe de la SIU-SENAD, fue hallado culpable en la comisión del hecho punible Revelación de Secretos de Servicios (315 del Codigo Penal Paraguayo), y ligó 4 años y 6 meses de cárcel. 

El agente fiscal Osmar Segovia (foto) de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico de Asunción, tuvo a su cargo la acusación en el Juicio Oral.

Según quedó demostrado, entre noviembre y diciembre del año 2018 y en marzo de 2019, en la oficina de la Unidad de Investigación Sensitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas SIU-SENAD con sede en Asunción, el entonces subjefe de la referida unidad, Marco Sánchez, obtuvo información sensible, la cual fue proporcionada a personas que estaban siendo indagadas y vinculadas a una investigación por Tráfico de drogas peligrosas identificada como CASO GATE.

El ahora condenado, valiéndose de su cargo dentro de la dependencia en la cual prestaba servicios, obtuvo información, se ubicó en una de las estaciones de trabajo que estaba siendo utilizada por el analista del caso y accedió a la configuración del mismo, sin contar con la autorización suficiente para ello, para efectuar posteriormente tomas fotográficas de la pantalla de dicha computadora, donde se encontraban las sinopsis transcripta y, además, realizó la grabación de una conversación telefónica de la línea que estaba siendo interceptada.

La información a la que tuvo acceso Sánchez, fue revelada efectivamente a los objetivos que estaban siendo investigados dentro del caso, ya que unas horas después del hecho, las líneas telefónicas que estaban siendo monitoreadas dejaron de generar información por haber sido alertadas.

Independientemente al evento ya detallado, Marco Sánchez ya había protagonizado otras irregularidades similares en los últimos meses del año 2018.

Los hechos acusados fueron acreditados por medio de las testificales de agentes especiales de la Senad, así como varias documentales, en especial, la desgravación del aparato celular que era utilizado por Sánchez Brizuela. La investigación anterior estuvo a cargo de la fiscal Elva Cáceres.

El Tribunal de Sentencia que juzgó la conducta del condenado, estuvo presidido por la jueza Sandra Farías, los miembros Carlos Hermosilla y Héctor Escobar.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here