Niña de 3 años muere, producto de una golpiza nunca antes visto
El padrastro confesó que le pegaba porque le ponía nervioso su llanto; su pareja, la madre de la criatura también está detenida; el forense detectó que la víctima también sufrió
El padrastro confesó que le pegaba porque le ponía nervioso su llanto; su pareja, la madre de la criatura también está detenida; el forense detectó que la víctima también sufrió de abuso sexual, además de rastros de tortura en el cuerpo.
El caso se produjo en una vivienda en la Compañía 3 de Noviembre, del departamento de Caaguazú.
Intervinieron en el caso, el médico forense Félix Flores, y la fiscal Norma Salinas, quienes realizaron la autopsia al cuerpo de la nena.
«Encontramos varias lesiones que en mi experiencia de médico forense, no había visto», sostuvo el forense.
«Se veía que era torturada en la casa. Le sugerí a la fiscal hacer la autopsia en la morgue del Ministerio Público de Asunción, por la gravedad de la situación, por la sospecha de abuso sexual», añadió Flores.
«La niña presentaba hematomas en el tórax, en el cuello y en la cara», indicó.
«Cuando inspeccioné el cuerpo, ya no tenía temperatura. Tenía 3 a 4 horas de haber fallecido», comentó.
El padrastro confesó que pegó con manguera a la menor. “Quería que su madre le haga callar, no hizo nada para hacerle callar. Le pegue, lloraba y quería que se calle, porque me puso nervioso. No era tan fuerte, con manguera, 5 a 6 veces, y con la palma de la mano 3 a 4 veces en su espalda, los golpes fueron un poquito fuerte”, declaró el hombre en idioma guaraní.