26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Sufrió un paro, lo reanimaron y lograron controlarlo al entrar a Terapia

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tras el ataque, el intendente José Carlos Acevedo Quevedo ingresó a sanatorio a las 16:45 aproximadamente, shoqueado, con presión baja atendiendo que es hipertenso, además de tener problemas cardiacos.

“Fue asistido de forma urgente. Recibió varios impactos a nivel del cuello y miembros superiores. Eso llevo a entrar a cirugía, donde se constató 4 impactos de bala a nivel del cuello, dos en el miembro superior derecho y uno en el miembro superior izquierdo. Además del sangrado, se tuvo lesiones de venas importantes que se solucionaron en el momento, y eso llevo 3 horas en sala de cirugía, luego subió a sala de Terapia intensiva”, señalaron los doctores en conferencia de prensa.

“Es hipertenso y tiene problemas cardiacos, hizo un infarto; es decir, hizo un paro al momento de ingresar a terapia, que se le reanimó y salió del paro”, agregaron.

“ Estamos en un momento bastante delicado, porque hay otro problema que es el corazón. Está con droga de dosis alta que le hace el sostén en la parte hemodinámica. Desde que ingresó, está en peligro, por la zonas que recibió las balas, sigue delicado. Ahora veremos la evolución y las consecuencias de lo ocurrido y ya estamos viendo que es la parte cardiaca y vamos a reevaluar con el cardiólogo, vamos a evaluar pasando las horas”, explicaron.

Ante un eventual traslado a un centro asistencial del Brasil, señalaron que “una vez que el paciente esté estable, se va valorar el traslado, también debemos evitar las infecciones”, señalaron.

Las heridas más importantes están en la región maxilar y el cuello, puntualizaron finalmente.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here