21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 19, 2022

Después de largo tiempo, titular del PLRA pisa despacho de miembro del TSJE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

En una visita protocolar, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efráin Alegre, pisa el despacho de un miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral después de un largo período. Lo hizo para felicitar al nuevo ocupante de un sillón de este alto tribunal, el doctor César Rossel, quien fue director de Financiamiento de Partidos Políticos durante la Presidencia de Alberto Ramírez Zambonini.

Rossel, junto con el doctor Jorge Bogarín González, juraron en la tarde de este jueves ante el Senado como miembros del TSJE y luego ambos asumieron en el cargo en esta institución. El ex presidente del TSJE, Alberto Ramíbrez Zambonini y la ex miembro, María Elena Wapenka, se retiraron de la institución por cumplimiento de los 75 años, edad en que los magistrados pasan a jubilarse. Le reemplazan Rossel y Bogarín.

No es normal ver a Efraín Alegre visitar despacho de un miembro del TSJE, aunque esta institución ayudó a los partidos tradicionales en la gestión de su financiamiento y de sus elecciones, tal como marca la ley. Uno de los departamentos claves para el efecto fue donde César Rossel ocupaba el cargo de director.

Rossel, a través de 970AM afirmó que hace falta una reingeniería de la Ley de Financiamiento de los partidos políticos. También dijo que hace falta un trabajo más intenso con SEPRELAD, Contraloría y otros entes para el mejor control de los gastos de los candidatos de los partidos.

Cabe señalar que el sector llanista del PLRA cuestiona la administración de Efraín Alegre, especialmente en el uso de los subsidios y aportes del Estado.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here