8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

IPS separa del cargo a médicos que amputaron pierna equivocada de paciente

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

En conferencia de prensa, el Presidente del IPS, Vicente Mario Bataglia informó que el Consejo determinó la realización de auditoria médica a los procedimientos realizados, apartar de sus cargos a los médicos responsables, arbitrar los mecanismos necesarios y mejorar la comunicación. Es por el caso del adulto mayor Ramón Samudio. 
«Para nosotros es doloroso que los beneficiarios sientan que estamos fallando. Queremos dar la garantía desde la máxima autoridad de la institución de que IPS seguirá trabajando por dar los mejores resultados. Nosotros apoyamos la transferencia institucional, a nadie se le va a apañar. Si cometieron un error grave, se debe hacer justicia. En este caso, no se manejó bien la comunicación entre médicos y familiares. Una vez que termine la investigación se deberá evaluar cuáles son las consecuencias», manifestó Bataglia. Fuente: 1020 AM

A Samudio le debían amputar la pierna derecha pero en el quirofano cambiaron y le amputaron la otra pierna porque consideraron que estaba peor con la obstrucción de las vías sanguíneas, según explicaron los médicos. Alegaron que más bien se trató de un error o falta de comunicación a la familia y que el procedimiento médico está todo correcto.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here