Encierro casi de por vida para Oviedo Brítez, líder del EPP
En el marco de la causa llevada adelante por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público, Joel Cazal, este lunes se ratificó la condena de
En el marco de la causa llevada adelante por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público, Joel Cazal, este lunes se ratificó la condena de 30 años de cárcel, más 10 como medida de seguridad, para Alcides Oviedo Brítez, de 51 años de edad, quien fue hallado culpable en los hechos punibles de Secuestro, Extorsión, Extorsión Agravada y Transgresión a la Ley Nº 4024 ‘De Terrorismo y Asociación Terrorista’, en calidad de autor.
La Corte Suprema de Justicia rechazó el Recurso planteado por la Defensa, mediante el cual alegaba que el Tribunal de Apelación Multifuero no fundamentó correctamente el fallo que ratificó la sentencia que ya había sido impuesta por el Tribunal de Sentencia.
Según quedó suficientemente probado mediante las testimoniales de casi 50 personas, una gran cantidad de evidencias documentales y muchas pruebas periciales, Oviedo Brítez, líder del grupo terrorista autodenominado “EPP” (Ejército del Pueblo Paraguayo) fue el autor intelectual del secuestro del joven Arlan Fick.
El secuestro ocurrió el 2 de abril del 2014, en la localidad de Paso Tuyá, distrito de Azote’y, departamento de Concepción. En tal sentido, el sujeto, quien se encontraba cumpliendo condena por otros casos, entre ellos el del secuestro de María Edith Bordón, desde su celda en la Agrupación Especializada impartía instrucciones para el plagio.