34.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Gral. Caballero recibe a Independiente y sus barras «unidas» a Olimpia y Cerro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Policía está en alerta ante posibles enfrentamiento entre dos facciones de barras bravas del Rojo, que contactaron a sus pares de Olimpia y Cerro Porteño para reforzar una eventual «batalla campal» .

En el marco de la Copa Sudamericana, el Gral. Caballero recibe este martes a Independiente de Avellaneda, en un partido por la cuarta fecha, en el grupo donde Ceará es puntero.
Lo que realmente preocupa es el conflicto interno entre las barras del Rojo: dos facciones enfrentadas ya están en Paraguay y se amenazaron con armas en redes sociales.
La facción oficial de Juan Ignacio Lecznicki apodada Los Dueños de Avellaneda y la disidente, Los Diablos Rojos, al mando del histórico Pablo Bebote Álvarez, partieron rumbo al país vecino para ver al equipo de Eduardo Domínguez. Ambos grupos ya recibieron el apoyo de dos barras paraguayas que harán de tropa para cada uno y un operativo de seguridad que acompañó a una de las facciones hasta Clorinda para que la otra no la embosque.
Todos los involucrados saben que un enfrentamiento en Avellaneda sería imposible de llevarse a cabo sin que todos queden detenidos, por lo que parece que señalaron a este martes, día del duelo de visitante por Sudamericana, como el momento en el que se dirimirán las cosas. Los otros dos partidos previos de visitante por esta Copa generaban una logística imposible para llevar a buena parte de su gente, ya que el primero fue en el estado de Ceará, en Brasil, y el restante en Venezuela, frente a Deportivo La Guaíra.
Bebote Álvarez es quien quiere recuperar la tribuna en Paraguay, por lo que contrató tres micros, mantuvo en secreto el operativo e hizo salir el domingo por la noche a cada uno de ellos de lugares diferentes: Berazategui, Mataderos y otro del Norte bonaerense. En total, unos 150 barras. El lunes se reunieron en Entre Ríos y de ahí comenzaron una caravana por las rutas nacionales 12, 14 y 11 hasta llegar el mediodía a Clorinda, hicieron los trámites migratorios y cruzaron por el puente San Ignacio de Loyola hasta José Falcón, en Paraguay, a 40 kilómetros de Asunción. Allí se encontraron con la barra de Olimpia, quienes en redes sociales aseguraron unirse al ejército de Los Diablos Rojos si alguien se atrevía a enfrentarlos.
De la vereda de enfrente, luego de enterarse del viaje rival, la facción oficial apodada Los Dueños de Avellaneda se reunió a la medianoche en el club Juventud Unida de Barracas y desde allí, en siete micros y con escolta policial en muchísimos tramos del camino, partieron rumbo a Paraguay tres horas más tarde que Los Diablos Rojos. Los de Bebote pretendían no cruzarse en la ruta y llegar primeros a Paraguay para copar la tribuna popular y que la Policía, alertada de esto, no dejara pasar a sus enemigos.
Enterados de esto, los comandados por Lecznicki llegaron a Clorinda, se contactaron por teléfono con la barra de Cerro Porteño y los convencieron fácilmente de que les hagan «la segunda», ya que destacaron la ayuda de Olimpia, acérrimo rival del fútbol guaraní, a la otra facción. Así fue que prometieron 150 soldados armados hasta los dientes. Los paraguayos cuentan con un antecedente muy reciente: el miércoles pasado, la barra de Cerro atacó a tiros la sede de Olimpia. La cosa no quedó ahí: la revancha se dio al otro día, con un enfrentamiento en las afueras de la ciudad con armas de grueso calibre y armas blancas.
Se espera un gran operativo policial en Paraguay, porque la información de la guerra programada llegó a los oídos de la Conmebol y desde la oficina de seguridad de la máxima autoridad del fútbol sudamericano pidieron extremar cuidados. Así las cosas, las autoridades de General Caballero dispusieron que una de las barras, la oficial, vaya a la tribuna visitante central y la otra, la disidente, ocupe un lateral, rogando que esta medida calme las aguas y no se genere el enfrentamiento final entre las facciones que tanto lo desean. Fuente: TyC Sport.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here