34.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Ex diputada Cynthia Tarragó está en Paraguay y no quiso hablar de su caso

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La exdiputada Cynthia Tarragó llegó anoche a Asunción, deportada de los Estados Unidos de América, donde fue condenada por lavado de dinero. Entre las pocas palabras que dijo fue que ella estaba feliz por regresar a su país y que tenía muchas respuestas que más adelante dirá a la prensa. Pidió paciencia.

Tarragó cumplió 33 meses de cárcel en EE.UU. Llegó a las 23 de este viernes y manifestó que no tiene comunicación con su esposo Raimundo Va, que también fue condenado, por procedimiento judicial en EE.UU.

“Estamos saludables, estamos bendecidos, estamos muy bien. No puedo responderte una cosa y no responder el resto. Vamos a hablar”, expresó la ex parlamentaria a su llegada.

Cynthia Tarragó Díaz, de 42 años, fue condenada a mediados de marzo por un juez del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, a dos años y nueve meses de prisión por su papel en una trama internacional de blanqueo de capital, mediante la prueba obtenida por investigadores del FBI.

La misma, que se declaró culpable el pasado 15 de setiembre del 2020 en una audiencia ante la jueza federal Freda L. Wolfson, fue detenida junto con Raimundo Va, de 45 años, el 21 de noviembre de 2019 cuando aterrizaron en el aeropuerto de Newark.

A su regreso, la Policía informó que ella no pidió servicios de seguridad y que se le dará si es que lo solicita.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here