26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Ejemplar castigo: 20 años de cárcel por abusar de su hijastra desde los 5 años

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La fiscal Laura Guillén obtuvo máxima condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre por cometer Abuso Sexual en niños. Fue víctima de ese crimen, desde los 5 años hasta los 13, su hijastra, quien actualmente tiene 17 años.

El testimonio de la adolescente fue fundamental para lograr dicha sentencia dictaminada por un Tribunal.

Durante el transcurso del juicio oral y público, a través de las pruebas producidas, se probó sin que exista duda alguna la existencia del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, así como también la autoría del hecho por parte del acusado.

Según las pruebas testimoniales presentadas, las mismas fueron convincentes y concordantes entre sí. Es así que, una tía de la niña refirió que los primeros días de abril de 2018, en una ocasión especial y por pedido de la madre, fue a buscar a la niña de la escuela.

Como la menor de edad no se encontraba bien de salud, la llevó al doctor y éste le dijo que su sobrina tenía rasgos de abuso sexual, porque no permitió que la inspeccionara.

La niña no se dejaba inspeccionar y lloraba mucho, motivo por el cual la tía empezó a indagarla y finalmente le confesó que su padrastro, le tocaba en diferentes partes del cuerpo.

Con el testimonio de la Psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, también quedaron probadas las consecuencias psicológicas que los hechos abusivos causaron a la víctima, además de la credibilidad de su relato.

Además, con las documentales se refuerzan los testimonios de las testigos, ya sea el acta de denuncia policial y la evaluación psicológica.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here