33.4 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

BCP aclara que no modificará modelo vigente de tarifas por transferencia de dinero

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Banco Central del Paraguay, aclaró en su portal, que no es oportuno modificar modelo vigente de tarifas por transferencia de dinero, en respuesta al pedido de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) y la Asociación de Bancos y Financieras Paraguayos (ABAFI).

«Ciertamente, los sectores bancario y financiero, han formalizado propuestas para el diseño de un tarifario el cual, eventualmente estaría dirigido a cubrir el costo de las inversiones realizadas para la puesta en producción, el mantenimiento la seguridad, y la actualización contínua del sistema, en beneficio de los usuarios», reconoció el BCP.

«El BCP ha recibido tales propuestas, como habitualmente recibe otras de diversos sectores, y las analizará oportunamente con el máximo rigor técnico, en un proceso de diálogo transparente para adoptar las decisiones que sean racionales y adecuadas. Sin menoscabo de lo anterior, el BCP considera que el contexto actual no es propicio para alterar el modelo vigente en lo concerniente a tarifas», señaló.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here