26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Apoderado asegura que Marito puede ser electo titular de ANR y asumir después

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El apoderado de la ANR, Wildo Almirón, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, puede ser candidato a presidente del Partido Colorado y ser electo para este cargo y aclaró que lo que no puede hacer es asumir en sus funciones mientras sea jefe de Estado, pero puede hacerlo después.

De concretarse la candidatura de «Marito» para la presidencia del Partido Colorado, se repetiría el mismo caso del ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, que fue electo para titular de la ANR, sin poder ejercer esta función. Nicanor había sido criticado por violar la Constitución por tres horas, al participar del acto de asunción al cargo partidario, teniendo en cuenta que la Constitución establece que un presidente de la República debe ejercer este cargo con exclusividad.

Almirón señaló que «la Constitución prohíbe es que el presidente de la República ejerza otra función. La interpretación que dio la Corte es: hacer campaña no significa precisamente ejercer función alguna, porque no implica una función pública plenamente. Hay plena habilidad del presidente de la República para ser candidato a titular de la ANR, clara y objetivamente», afirmó.

Los colorados tendrán internas partidarias el 18 de diciembre del presente año donde elegirán candidaturas para elecciones generales y para cargos partidarios.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here