26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

«Nenecho» pide a legisladores liberales que sepan quien es el dueño de las plazas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El intendente de Asunción, «Nenecho» Rodríguez, salió al paso de los legisladores de la bancada A, del PLRA en el Senado, quienes presentaron un proyecto de ley que autoriza a la Municipalidad de la capital a transferir las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional a este poder del Estado.

«Nenecho» dijo que primero, aquellos deberían averiguar quién es el dueño actual de las plazas.

«Es importante saber antes de opinar que las plazas frente al Congreso se nos expropió a nosotros por Ley!. Ya hemos solicitado que se derogue esta Ley y vuelva a dominio municipal», afirmó el intendente en su cuenta de Twitter, donde divulgó el contenido de la ley Nº 6284.

Esta ley establece en su artículo 1º: «Declárase Patrimonio Histórico Nacional las Plazas: Independencia, Juan de Salazar, y la de Armas de la ciudad de Asunción, incluyendo los monumentos históricos conmemorativos erigidos en esas áreas».

En su artículo 2º establece que «La Secretaría Nacional de Cultura, coordinará los planes, programas, proyectos y proveerá los rubros presupuestarios necesarios para el mantenimiento correspondiente y, en conjunto con la Policía Nacional, velarán por la protección y defensa de dicho patrimonio».

El proyecto de ley de los liberales, fue presentado a iniciativa de los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti y Lucas Orlando Aquino. Estos fundamentaron que es necesario que el Congreso se encargue, sea el dueño de esas plazas y que asuma su cuidado o mantenimiento. Actualmente las plazas están ocupadas por los damnificados y perdieron la belleza que tenían desde antaño.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here