26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Vicecoordinadora académica de Magistratura renuncia por maltrato del Dr. Bogarín

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La vicecoordinadora académica del Consejo de la Magistratura, Blácida Sanabria, renunció al cargo por maltrato del doctor Jorge Bogarín, miembro de esta institución, según nota divulgada por las redes sociales. El hecho había ocurrido en una reunión de trabajo sobre los exámenes de candidatos a magistrados, según la denuncia.

Blácida Sanabria presentó la nota de renuncia por nota de fecha 29 de abril último, dirigida al presidente del Consejo, doctor Oscar Paciello(h), uno de los testigos presentes durante el incidente.

«Me dirijo a Usted a fin de comunicar que por decoro y delicadeza corresponde apartarme del Equipo de Trabajo del Consejo de la Magistratura-Escuela Judicial, encargado del proceso de ensamblaje de los exámenes de conocimientos generales y conocimientos específicos correspondientes a los Editos convocados por el Consejo de la Magistratura», dice la primera parte de la nota.

Seguidamente agrega que «esta decisión obedece al maltrato recibido de parte de su excelencia, Dr. Jorge Bogarín Alfonso, por razones totalmente infundadas, en la reunión de trabajo del día de hoy, 29 de abril de 2022, incidente en el cual usted se hallaba  presente, junto con su excelencia Dra. Mönica Seifart, la escribana pública, Florinda María Lourdes Rojas, la profesora Dra. Gloria Benítez, el Lic. Julio Maldonado y el Abog. Isabelino Galeano Núñez – director ejecutivo de la Escuela Judicial», expresa el documento.

Sanabria dejó en manos del presidente del Consejo, Oscar Paciello, que tome la decisión sobre el cargo que ocupaba.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here