34.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Uruguay quiere comprar carne paraguaya

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Ministro de Agricultura de Uruguay, Fernando Mattos, reveló que su país está haciendo trámites para comprar carne de Paraguay. El objetivo es abaratar la carne para los uruguayos que ve una suba constante del precio de este producto y no cortar las posibilidades de exportación de la carne uruguaya, afirmó, en un diálogo con periodistas locales.

«Son cortes sin hueso que podrían venir aquí, carne envasada de frigoríficos exportadores», dijo el ministro. Agregó que el mercado con Paraguay está «abierto y operativo», y que lo que resta ahora es que el sector privado se ponga de acuerdo sobre los precios. “No dudo que con estas diferencias de precios ya en las próximas semanas tengamos presencia de carne paraguaya en la plaza», indicó el ministro.

Paraguay siempre exportaba carne a Rusia, pero ahora “ese mercado está alterado”, según el ministro uruguayo y señaló que por eso en Paraguay hay posibilidades.

Si Uruguay concreta la compra de carne paraguaya, eso facilitará también que el primero pueda seguir exportando sus cortes a otros países con muy buenos precios, señaló.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here