28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

Tras el caso SEK, saltaron 50 casos más de abusos de menores cometidos por docentes

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Así dio a conocer la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y la Adolescencia (CODENI) de Asunción.

La titular de dicha dependencia pública, Viviana Jiménez aclaró que la Codeni no hace filtro alguno cuando reciben denuncia de un abuso sexual. Lo remiten directamente al Ministerio Público en cumplimiento de lo que establece el Código Penal y el Código de la Niñez y Adolescencia.

Informó que luego del hecho ocurrido en un colegio privado de Lambaré, recibieron otras 52 denuncias de abuso de menores, de las cuales, 50 fueron cometidos por docentes y 2 por parte del entorno familiar, en comparación a las 12 denuncias que tuvieron de enero a abril de este año.

Por su parte, la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó que hay casos de abusos de menores que no son denunciados.

ACUSAN MALA GESTIÓN DE PETTA
El presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi), Miguel Marecos, anunció que la organización exigirá al ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, que solicite al Ministerio de Hacienda, la devolución de los rubros destinados a psicólogos, evaluadores y orientadores, como mecanismo para prevenir casos de abuso y de acoso escolar en las instituciones educativas.

Consideró que el incremento de casos de supuesto abuso o acoso en las escuelas y colegios es el resultado de la mala gestión de un gabinete ministerial anterior que sería de la era Eduardo Petta.

Agregó que debe ser corregido por los actuales responsables de la institución.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here