34.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Si fracasa negociación con Rusia, puede venir la tercera guerra mundial, dijo Zelensky

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, advirtió que si las negociaciones con Rusia fracasan, podría venir la tercera guerra mundial.

«Estoy listo para negociar con él. Lo he estado durante los dos últimos años y, creo que, sin negociaciones no podemos poner fin a esta guerra», dijo Zelensky en una entrevista exclusiva con la cadena internacional de televisión CNN esta mañana.

Hablando con el periodista Fareed Zakaria de CNN, Zelensky señaló que «Si sólo hay 1% de posibilidades de que detengamos esta guerra, creo que debemos aprovechar esta oportunidad. Necesitamos hacer eso. Puedo contarles sobre el resultado de estas negociaciones; en cualquier caso, estamos perdiendo personas a diario, personas inocentes sobre el terrreno».

Zelensky afirmó que «las fuerzas rusas han venido a exterminarnos, a matarnos, y podemos demostrar que la dignidad de nuestro pueblo y nuestro ejército que somos capaces de dar un golpe poderoso, somos capaces de devolver el golpe».

Sin embargo, agregó que «lamentablemente nuestra dignidad no va preservar la vida. Entonces, tenemos que usar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener posibilidad de negociar, la posibilidad de hablar con Putin; pero si estos intentos fallan, eso significaría que esta es una tercera guerra mundial».

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here