26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Senado aprueba ley de voto de emigrantes y Llano denuncia despilfarro de dinero

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Senado aprobó el proyecto de Ley «Que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente de ciudadanos paraguayos residentes en el Paraguay y en el Extranjero”. Durante el debate, el senador, Blas Llano, denunció el despilfarro de dinero del Estado en viajes de funcionarios y dijo que hasta hoy no se garantizan las herramientas a los compatriotas que residen en el extranjero para ejercer efectivamente su derecho a voto.

Tras fundamentar su voto favorable, Llano dijo que «en el Estado paraguayo hay plata para todo lo que se le ocurra, todo se subsidia en este país: el despilfarro, los gastos superfluos, el nepotismo dentro de la administración pública da verguenza propia y ajena, pero cuando se trata de reivindicar el legítimo derecho que tienen miles de compatriotas que viven en el extranjero no hay plata, no hay recursos».

Seguidamente afirmó: «Es simpático, hemos visto cuando funcionarios del TSJE van 1 mes, 2 meses, 3 meses, a capacitar ndaje (expresión en guaraní que significa supuestamente) a nuestros compatriotas en Madrid, en Buenos Aires o en Nueva York. Se los ve en fotos en el Santiago Bernabéu, se los ve yendo a ver partido de béisbol de los Yanquis o se los ve en Buenos Aires en la Bombonera, en el Estadio de River Plate. Cuántos millones cuestan eso, miles y miles de dólares y, luego dicen que a los paraguayos que viven en el extranjero no les importa, por eso no se inscriben».

Llano señaló que no es que a los emigrantes no les importan sino que ellos trabajan y el Estado paraguayo debe darle herramientas para poder ejercer su derecho al voto. «Este proyecto de ley es una reivindicación histórica. Para despilfarrar en cualquier cosa hay recursos, entonces, cómo le vamos a decir a esos compatriotas que no hay recursos», sostuvo.  FUENTE: Radio Abc Cardinal 730AM

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here