33.4 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

Clausuran carreras de Medicina de la Universidad María Serrana

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Consejo Nacional de Educación Superior resolvió la clausura de las carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, en la sede central de Asunción, ubicada en Loma Pytá, y de la filial Ciudad del Este. 

En su sesión plenaria del mes de marzo, realizada el día jueves 31 del corriente, emitió el dictamen.

Las irregularidades consistieron en que dicha casa de estudios intentó emitir 40 títulos de estudiantes que no cursaron la carrera. Se presentó el paquete de certificados con firmas falsas para ser registrados en el MEC, y la Dirección de Registro se percató y rechazo la carpeta de documentos porque no tenían la legalización correspondiente.

El proceso de intervención culminó, y había comenzado en el mes de junio de 2021, a partir de denuncias recibidas desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sobre la carrera de grado de Medicina. En fecha 25 de junio de 2021 fue emitida la Resolución CONES N° 277/2021, disponiéndose la intervención.

Fueron designados como Interventores el Prof. Dr. Julián Agüero de León, la Dra. Carmen Wilberger y la Dra. Viviana Jiménez, con el acompañamiento de los Asesores Jurídicos de la Institución. Durante el proceso, la Dra. Gladys Brítez fue sumada al equipo interventor.

De manera inicial se estableció que la intervención sea por el término de seis meses, la cual fue prolongada a través de la Resolución CONES N° 8/2022. En el marco del proceso, el equipo designado realizó las diligencias correspondientes y fueron comprobadas las irregularidades en las carreras de Medicina de Universidad Privada María Serrana, lo cual fue presentado por el Equipo Interventor en un informe final ante el Pleno del CONES, que aprobó por unanimidad la clausura de las carreras de Medicina de dicha casa de estudio.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here