26.7 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

Seminario online gratuito sobre «Digitalización de la enseñanza en el Paraguay»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Está dirigido a profesionales, instituciones públicas y privadas, gubernamentales y no gubernamentales y a todo aquel interesado en aprender e interactuar. Las inscripciones están abiertas para este primer encuentro que se realizará el 26 de febrero, a las 10:00 hs.

La transformación educativa es un proceso que convoca a todos los actores de la sociedad,  para capacitar y fortalecer la tarea de los docentes del país. Para ello es importante la organización y participación de eventos educativos y culturales. Además, el objetivo general es apoyar a los docentes, a las comunidades educativas y culturales del país por medio de seminarios virtuales gratuitos.

El webinar de educación, “Digitalización de la Enseñanza en el Paraguay”, tendrá a panelistas de primer nivel. Participarán de la actividad Carla Decoud, Magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Asunción, especialista en entornos visuales de aprendizaje; y Sofía Scheid, Dra. en Educación por la Universidad Nacional de Itapúa y Metropolitana de Santiago de Chile, e investigadora y asesora en educación digital. La coordinación del panel estará a cargo de Martín Ramírez Machuca, Dr. en lingüística, educación y filosofía por la Universidad de Kiel, Alemania.

“Los grandes cambios y transformaciones que han ocurrido en los últimos tiempos están soportados por la digitalización de los procesos. Solamente mediante tecnología romperemos brechas y deudas de larga data de nuestro añejo sistema educativo”, sostiene la Mag. Decoud.

“Invertir en la gente joven es la mejor inversión que podemos hacer. En la economía del conocimiento, las competencias han de ser la resolución de problemas, pensamiento crítico, habilidad para cooperar, funcionar en tiempo real, flexibilidad, aprender a aprender y desaprender constantemente”, señala por su parte la Dra. Scheid.

“En un mundo digital del siglo XXI somos gobernados con leyes y servicios del siglo XX. Paraguay no ha sido capaz de adaptarse estos últimos 20 años a los grandes cambios sociales y culturales en los cuales vivimos. Tenemos el gran desafío en frente de desarrollarnos o quedarnos fuera del gran salto cualitativo”, coinciden los expertos.

“Debemos dar respuestas a esos cambios desde la educación, no solamente desde la economía y las empresas, y sí dar habilidades a los jóvenes y no tan jóvenes para ser creadores de ese nuevo presente. La educación es herramienta de igualdad, es desarrollo de los paraguayos y paraguayas”, expresan.

La transmisión se realizará en vivo a través de las plataformas de El Nacional en Twitter, Facebook y YouTube.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here