28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

Detienen al dirigente campesino Luis Aguayo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Fue durante el juicio oral por un negociado y perjuicio al Estado por un valor de Gs. 3.464 millones.

Se trata Rafael Luis Aguayo Trinidad, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), quienes irán a la cárcel por orden del Tribunal de Sentencia que los juzga.

Igualmente fueron apresados Ronald Guerrero y Antonio Gayoso.

El tribunal de sentencia está integrado por Lourdes Peña, Blanca Gorostiaga y Manuel Aguirre.

El fiscal de la causa, Leonardi Guerrero señaló que los ahora detenidos estaban en juicio oral y público y, tras considerarse varias recusaciones planteadas en el proceso, el Tribunal de Sentencia revocó las medidas alternativas de las que gozaban ellos.

“Cambió la medida alternativa y se convirtió en prisión preventiva. Eso significa que desde el penal ellos van a ir al juicio diariamente”, expresó.

Con las recusaciones suspendieron  más de 15 veces el juicio oral que finalmente tuvo inicio el 11 de febrero pasado, en el Palacio de Justicia de Asunción.

También están siendo juzgados los ex funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), César Augusto González Parini, ex director del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible; Sergio Sebastián Ortega Torres, ex supervisor de la institución; Eulalia Cardozo Cardozo, ex directora de Comercialización; e Irma Soledad Piñánez Martínez, ex auxiliar administrativa, quien también era representante de la oenegé Fundación Nación Guaraní.

Además de Ronald Guerrero y Armando Báez, de la organización Anapa, se encuentran también Aguayo y Gayoso, estos últimos de de la organización Mcnoc.

A través de convenios, las organizaciones debían verificar la provisión y entrega de insumos, herramientas e infraestructuras para las diferentes familias campesinas, bajo supervisión y dirección del Fides, dependiente del Indert.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here