28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

Otro ministro de Marito vinculado al narcotráfico

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El propio Ministro de la Secretaría Nacional de Emergencias (SEN), Joaquín Roa, tras descubrirse su yate entre los bienes incautados durante el operativo “A Ultranza Py”, confirmó que se trata de su embarcación. Con un salario de 22 millones de guaraníes, intentó justificar su adquisición.

Es dueño del Yate «Antares» valuado en 400 mil dólares, producto de un préstamos de 150 mil dólares que le facilitó el Banco BASA, coincidentemente propiedad del empresario y expresidente de la República Horacio Cartes, declaró Roa a la prensa.

Comentó también que tiene franquicia de Hering y un restaurante, mientras el pueblo sufre con la crisis financiera y la pandemia. En tanto, autoridades del gobierno compran lujosos bienes y se pegan viajes de vacaciones en vehículos de narcos.

Roa justificó que para vivir y pagar el préstamo lo hace con las ganancias privadas.

Tras este nuevo escándalo que sucede tras la destitución del Minsitro del Interior Arnaldo Giuzzio, el ministro de la SEN está en la cuerda floja, atendiendo que hasta fotografías aparecen en las redes sociales, donde comparte una fiesta con uno de los presuntos narcos y lavador de dinero en Paraguay, Alberto Koube apresados en la mencionada operación antidrogas mediante el apoyo de la DEA y la Europol, más la Senad de Uruguay.

Ya suenan nombres de posible sustituto de Roa al frente de la SEN, como el de un bombero Voluntario, el Cap Santiago Vázquez, quien ya era una opción para el cargo al comienzo del Gobierno de Mario Abdo.  Vázquez es un político perteneciente al sector Nicanorista, el mismo fue candidato a gobernador por Nicanor Duarte en las últimas elecciones. Esta será una mañana muy movida que al final de la tarde ya podría contar con un nuevo cambio en el entorno presidencial.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here