8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Registro Electoral: Funcionaria cartista del TSJE pide permiso hasta diciembre

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La directora de Registro Electoral, María Teresa Peralta, candidata a senadora por el cartismo, aceptó apartarse del cargo con un permiso hasta diciembre. El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, presentó en la fecha al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el pedido de permiso sin goce de sueldo en respuesta a la solicitud que le hizo el TSJE para reemplazarla.

Alliana explicó en la nota presentada al TSJE que no está de acuerdo con el pedido de sustitución de Peralta porque no hay causales ni cuestionamientos.  El TSJE sostuvo que ella, al ser candidata de un sector del Partido Colorado, no podía seguir en el cargo de dirección de los trabajos de confección del padrón.

Por su parte, Peralta dijo por Twitter: «Esta mañana concretamos el plan que trazamos desde el inicio de este nuevo camino con la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado. Presenté pedido de permiso de mi cargo como Directora de Registro Electoral del TSJE hasta diciembre de 2022, sin goce de sueldo».

Según Peralta, ella renunciará si es electa senadora, mientras tanto, sólo pide permiso. La nota presentada por el titular de la ANR, Pedro Alliana, tuvo entrada hoy en el TSJE, a las 10:15.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here