26.7 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

Protesta ante acoso, abuso, discriminación y maltrato en conocido cole religioso

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

En el Colegio Técnico Javier, del barrio Stma. Trinidad de la capital, «hendy lento», hay tensión en la comunidad educativa, tras una protesta de las alumnas niñas, recién reacciona el Consejo Directivo.

Tuvo q producirse una manifestación en plena institución, con especificas ropas, carteles de denuncias y hasta declaraciones se posibles niñas víctimas de abuso por parte de otros alumnos menores, y mayores de edad, señalaron los afectados y adheridos a la protesta que se desarrolló el miércoles, 23 de junio pasado.

«En el colegio de mis sobris LE LLAMARON LA ATENCIÓN A UNA NENA POR LLEVAR POLLERA Y SER “INCITADORA” para los compañeros varones que le levantaron la pollera. Qué pasó hoy? Todas fueron en pollera y con carteles de apoyo. Son niñas manifestándose pidiendo respeto, NIÑAS», revelaron en las redes sociales, con imágenes de la manifestación.

Ante esta situación, el Consejo directivo emitió un comunicado a la comunidad educativa para dar tranquilidad y prometió tomar cartas en el asunto.

Las denuncias señalan que no recibieron la atención necesaria en el momento de acercar las denuncias, y ahora si decide habilitar una mesa receptora de denuncias para analizar cada caso en particular., de acuerdo con el comunicado.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here