17.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 16, 2022

Embargo preventivo por más de un millón de dólares contra González Daher

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, decretó un embargo preventivo de 1.110.000 dólares americanos de los bienes del empresario, Ramón González Daher, en un proceso judicial por 380 cheques robados del despacho del juez de delitos económicos, Humberto Otazú.

Según la denuncia, el empresario de la usura tenía contactos en los juzgados y manejaba los cheques a su antojo. El juez Duarte también dispuso un embargo de 150.000 dólares americanos para asegurar la responsabilidad derivada de la medida cautelar que decretó en el expediente.

González Daher ya tiene sentencia de 15 años de prisión por usura, lavado de dinero, y declaración falsa, cuya sentencia aún no está firme.

Con respecto al robo de cheques, que es otro caso, se comprobó el robo de evidencias en el Juzgado de Humberto Otazú. Eran cheques que estaban en sobres cerrados y formaban parte de las pruebas contra González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. Se descubrió posteriormente que los cheques que fueron robados estaban en poder de González Daher nuevamente. Este juicio continúa.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here