Pobladores se levantan ante policía «gatillo fácil»
Un adolescente de 14 años, de nombre Leandro Paixao Stipp, fue baleado en la pierna y poco después murió desangrado tras un incidente entre motociclistas y efectivos que realizaban un
Un adolescente de 14 años, de nombre Leandro Paixao Stipp, fue baleado en la pierna y poco después murió desangrado tras un incidente entre motociclistas y efectivos que realizaban un control en la ruta 3, en la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.
Los pobladores, indignados rápidamente se autoconvocaron para exigir justicia por la muerte del chico.
«Lamentamos este trágico hecho que enluta a toda la comunidad, exigimos justicia», dijo uno de los manifestantes.
La Policía Nacional emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y alegó que el uniformado, Suboficial Inspector Víctor Meza, lo hizo a fin de proteger su integridad física luego de que los motociclistas hayan aparentemente reaccionado contra él. Los motociclistas estaban haciendo maniobras peligrosas, el famoso «wili».
La fiscal, Meiji Udagawa informó que el proyectil impactó a la pierna y afectó a una de las arterias principales. Posteriormente se constató el deceso.
«Hay que analizar si el disparo entra dentro de su protocolo de actuación. De momento, se encuentra detenido y va a ser imputado», señaló la fiscal.