20.7 C
Asunción
lunes, abril 15, 2024

Mientras universitarios protestan ante el CONES, Médicos piden la «cabeza» del Superintendente de Salud

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Frente a la sede del Consejo Nacional de Educación Superior, los estudiantes de Medicina de la Universidad Privada María Serrana de Loma Pytá, Asunción, gritaron esta mañana a las autoridades del CONES que no son «fantasmas», exigiendo que solucionen las medidas de clausura adoptadas a las carreras de Medicina en dicha casa de estudios.

Mientras, el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), ahora ya se pronuncia ante la falta de garantías y pide la renuncia del Superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, quien a la vez es Decano de la universidad privada clausurada por el CONES por el escándalo de títulos falsos.

El Dr. Jorge Rodas, miembro del Círculo Paraguayo de Médicos, habló sobre la univeridad sancionada, indicó que la responsabilidad es del CONES por crear carreras de Medicina sin contar con todas las exigencias requeridas.

«No se tuvo que haber creado la carrera (Medicina), porque ahí mismo ya no tenían condiciones para su implementación. Por eso responsabilizamos al CONES», sostuvo Rodas.

«No hay formas de rever la situación, pero en el caso de las carreras clausuras, se debería iniciar una auditoría de todo el proceso» , señaló igualmente. Fuente: 1080AM.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here