8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Penosa situación en filas de la Policía Nacional atendiendo que saltan más “polibandis”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El propio Comandante de la Policía Nacional paraguaya, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, calificó de esa manera y trató de justificar que su institución formadora de agentes tiene “filtro” que otras instituciones no tienen.

“Ninguna universidad o facultad enseña a ser delincuente. No es la institución, es el medio que trae a la persona a veces. En la Policía formamos profesionales en materia preventiva e investigativa. El agente vinculado a la delincuencia va caer porque su mente no está preparada para ser policía”, sostuvo el jefe máximo de los uniformados.

Estas declaraciones se dieron tras un acto justamente en el Colegio de Policías, en Luque, donde un día antes fue detenido un agente de rango Oficial inspector, que estaba en plena clase para ascenso al rango importante de nivel de mando medio, de Subcomisario.

El oficial es sospechoso en el caso asalto y asesinato a tiros del ciudadano suizo, Reto Schraner (50), ocurrido el 2 de agosto pasado en la compañía Ypau de la ciudad de Escobar, departamento de Paraguarí.

El uniformado era camarada del policía Carmelo Benítez, quien también fue abatido en la ciudad de Mbuyapey, Paraguarí, durante un asalto domiciliario, informó la Fiscalía.

Otras tres personas fueron detenidas en 6 allanamientos efectuados en un taller mecánico en la ciudad de Coronel Oviedo y en otras viviendas en Itauguá.

Cabe mencionar que, en el marco de las investigaciones, también fue detenido en Concepción, Carlos Javier Noguera Barrios, que tenía orden de captura por robo agravado. Éste estaría involucrado a facciones criminales.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here