36.7 C
Asunción
jueves, diciembre 8, 2022

Paraguayos residentes en Ucrania seguirán pese a la crisis

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Gobierno Nacional, a través de sus representaciones diplomáticas, mantiene contacto permanente con los paraguayos residentes en Ucrania, quienes actualmente se encuentran bien y tranquilos.

El encargado de Negocios de Negocios de la Embajada de Paraguay en Suiza, Juan Mongelós, informó que la representación diplomática paraguaya en ese país es la encargada de llevar la concurrencia con Ucrania desde Suiza. En ese contexto, aseguró que están asistiendo a los paraguayos residentes en esa zona del mundo.

“En los registros de la embajada tenemos dos connacionales registrados a los cuales desde el principio de la crisis político militar nos pusimos en contacto con ellos y hasta hoy se encuentran bien, están siguiendo las instrucciones del Gobierno ucraniano de permanecer en sus casas y dentro de lo que se puede estar tranquilos”, explicó este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

De igual forma se refirió al caso del futbolista de 23 años, oriundo de Acahay, departamento de Paraguarí, que viajó hace 22 días a la ciudad de Odesa, sur de Ucrania para jugar en un equipo de fútbol de la tercera división de ese país.

Indicó que están haciendo todo lo posible para que pueda abandonar Ucrania, mediante un trabajo conjunto entre la Cancillería desde Asunción y la misión diplomática en Suiza.

“El vuelo estaba previsto para esta mañana pero luego de los ataques los aeropuertos cerraron y estamos viendo las opciones para que pueda salir de manera segura de Ucrania”, precisó.

Respecto a los otros dos connacionales registrados se trata de personas que ya tienen familia arraigada en Ucrania desde hace tres y 10 años respectivamente, y se tiene comunicación permanente con ellos.

«En la llamada que tuve hoy con ambos, ellos están con intenciones de continuar en Ucrania. Yo les comuniqué la intención del Gobierno Nacional de asistirles en lo que necesiten y me dijeron que por el momento se encuentran bien y que van a seguir las indicaciones del gobierno ucraniano en cuanto a si hay una evacuación para respetar esas normativas», comentó.

En esa misma línea, mencionó que ellos tienen los números de emergencia de la embajada y están al tanto de que el Gobierno está pendientes de ellos, así es que si llegasen a cambiar de opinión se verá la forma de ayudarlos. Fuente Ip.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here