21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 19, 2022

Paraguay comunica a embajadores su posición sobre crisis en Ucrania

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El canciller, Euclides Acevedo, informó que Paraguay condena los ataques sufridos por el pueblo ucraniano en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Esto lo dijo en una reunión que mantuvo en la fecha con el embajador de la Unión Europea acreditado ante nuestro país y con la participación de los embajadores de los países miembros de la Unión Europea, del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del encargado de negocios de los Estados Unidos de América, y de un funcionario diplomático de la Embajada del Japón, en la que dialogaron sobre la crisis actual en Ucrania.

El canciller paraguayo adelantó a los embajadores presentes que la República del Paraguay apoyará con su copatrocinio un proyecto de resolución que se presentará esta tarde en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

Expresó que el Gobierno del Paraguay mantiene firme su compromiso con el sistema multilateral y la solución pacífica de las controversias en el marco de la Carta de las Naciones Unidas.

Acevedo dijo en otro momento que Brasil no aceptó firmar un comunicado conjunto con el Mercosur para condenar la invasión rusa a Ucrania. De todas  maneras, Paraguay dio a conocer su posición sobre el tema a los embajadores que se reunieron con el canciller Acevedo, en horas de la mañana.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here